El flamenco de Manuel Ángel Calahorro e Isabel Durán
La cantaora Isabel Durán y el tocaor Manuel Ángel Calahorro unieron su arte durante la primera actuación de la temporada de la Peña Cultural Flamenca Carlos Cruz de Villacarrillo. La cita comienza una serie de veladas con las que se espera ofrecer actuaciones de calidad.
La Peña Cultural Flamenca Carlos Cruz inauguró su temporada tras un parón de varios años del colectivo. En la actualidad comparte las instalaciones, los sótanos de la Casa de la Juventud, con la Peña Taurina Sol y Sombra. La cita contó con alto respaldo de público, tanto socios como simpatizantes, que abarrotaron el local para disfrutar de la cantaora cordobesa Isabel Durán, que estuvo acompañada al toque de Manuel Ángel Calahorro, segundo clasificado en el primer Certamen Andaluz de Jóvenes Promesas en su fase provincial.
La actuación se enmarcó dentro del XI Circuito El Flamenco por las Peñas, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, en el que participan intérpretes como María de los Ángeles Martínez, Carlos Cruz hijo, Manuel Domínguez Cástulo, Miguel López, Joselete de Linares, Luís Antonio Sabuquillo y Paco Marín, “Dinerito”; además de los tocaores Juan Ballesteros, Antonio Gómez y Pedro Jesús Montesinos. La próxima cita en Villacarrillo será gracias al IV Circuito Flamenco Ocho Provincias, que está dedicado a la memoria de Rafael Romero, “El Gallina”, ya que se conmemora el centenario de su nacimiento. La actuación se prevé para el 20 de noviembre, cuando comparecerán Anabel Castillo y Francisco Hernández. Este año también se desarrollará la Zambomba Flamenca Navideña, que la peña Carlos Cruz intenta recuperar dentro de las tradiciones del municipio. El éxito de la edición del año pasado animó a todos los miembros del colectivo a volver a organizarla este.
El presidente, el empresario taurino Blas Mora, destacó que, en 2010, la programación de la asociación es una gran apuesta gracias al apoyo de los vecinos de Villacarrillo y de diferentes rincones de la comarca durante el comienzo de esta nueva etapa, lo que permitió anunciar novedades como la puesta en marcha de tertulias, con charlas que pretenden educar en los diferentes aspectos del flamenco, ademas de la celebración de una cena con cante a finales de año. José Herreros /Villacarrillo